lunes, 15 de noviembre de 2010

Motor ecológico ANTLE

Motor ecológico ANTLE
(NC&T/Elhuyar Fundazioa) Industria de Turbo Propulsores, S. A. (ITP) ha sido responsable del diseño, fabricación y montaje de la Turbina de Baja Presión (TBP) y del vestido del motor (externals) de este motor.


El ciclo de ensayos que ha tenido lugar durante los meses de febrero a mayo en el Instituto Nacional Aeroespacial (INTA), ubicado en Madrid, supone la culminación de cinco años de investigaciones coordinadas de empresas e instituciones del sector aeroespacial europeo.

En el ANTLE, que parte de un motor trieje de Rolls-Royce, junto con ITP, han intervenido la italiana Avio, responsable de la turbina de intermedia y Rolls-Royce Deutschland, a cargo del compresor de alta presión. La cámara de combustión de bajas emisiones y la turbina de alta han corrido a cargo de Rolls-Royce UK y la estructura del soporte de cojinete trasero ha sido responsabilidad de Volvo Aero.

ITP tiene una participación del 20% del programa como responsable de una nueva turbina de baja presión cuya tecnología aplicará en los motores en los que va a participar en el futuro inmediato.

Otros participantes en el demostrador son: Eldim, Hispano-Suiza, Howmet, Goodrich, Calidus, Techspace Aero y las universidades de Florencia y Luleå.

Los objetivos tecnológicos de este motor experimental están orientados a la mejora de la competitividad y reducción de emisiones para motores con entrada en servicio en 2008. Los objetivos se caracterizan por su carácter exigente en el aspecto medioambiental y en el consumo:

Reducción de consumo / reducción de emisiones CO2: 12% Reducción de emisiones de NOx: 60% Reducción del coste de adquisición: 20% Reducción del coste del ciclo de vida: 30% Reducción del ciclo de desarrollo: 50% Mejora de la fiabilidad: 60%

El ANTLE es uno de los dos motores experimentales de los que se compone la plataforma tecnológica EEFAE. El segundo tiene como nombre CLEAN y busca la aplicación de tecnologías a más largo plazo

1 comentario:

  1. ... Los objetivos tecnológicos de este motor experimental están orientados a la mejora de la competitividad y reducción de emisiones para motores con entrada en servicio en 2008...

    El post lo escribiste en 2010 y no había noticias de ese coche en el mercado y ahora en 2011 tampoco.

    No publiques mi comentario o voy al manicomio como el que inventó el motor de agua de mar, jaajajaja.

    Existe una confabulación mundial, estamos en manos de gente muy poderosa con grandes fortunas y nuestros gobiernos son sus marionetas... hala, pal loquero a achicharrarle el cerebro a esta boca chancla
    jajajajajaja

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