Para lograr un posible motor económico, fue necesario modificar varias veces el motor y probar distintos accesorios de los cuatro
sistemas del motor: 1. Sistema de combustión, 2. Sistema de carburación, 3. Sistema de admisión y 4. Sistema de
ignición.
1. El diseño de una cámara de combustión que lograra una mezcla homogénea fue una de las partes más complejas
ya que la disposición original del puerto de admisión provoca una alta turbulencia que a su vez inducía la
separación del gas y el aire debido al diseño original de ciclo diesel. Por otra parte se reubicó la entrada de la
mezcla de aire y combustible con el objeto de alimentar cada uno de los cilindros a la misma distancia para
eliminar la posibilidad de que hubiera mezclas pobres en alguno de ellos. Se acondicionó la cabeza del motor
para sustituir los inyectores de combustible (usados en el ciclo diesel) por las bujías (que requiere el ciclo Otto).
Asimismo, se redujo la altura del pistón para conservar el volumen de la cámara y mantener la misma relación
de compresión.
2. El sistema de carburación consta de un solenoide que tiene la función de regular con impulsos eléctricos la
entrada del combustible; un mezclador que tiene la función de proporcionar mezclas adecuadas de gas y aire
para que una vez calentada y encendida culmine en el proceso de combustión; un regulador/evaporador que
convierte el líquido en vapor y reduce la presión por debajo de la presión atmosférica, permitiendo la salida al
motor únicamente, cuando recibe una señal de vacío desde el mezclador. El sistema de carburación trabaja con
un circuito cerrado de control de mezcla buscando siempre la relación aire-combustible estequiométrica
mediante un sensor de oxígeno en el tubo de escape y conectado a una computadora para dosificar
electrónicamente la cantidad de combustible adecuada en función de las RPM y la carga del motor.
3. Para el sistema de admisión, se adaptó el múltiple para motor diesel a la garganta del sistema del mezclador. Se
modificó la profundidad de las válvulas de admisión y escape. De 0.040” a 0.050” (especificadas para Diesel) a
0.020” a 0.030”.
4. Inicialmente se trabajó con un sistema de encendido que incluía una bobina capaz de generar una chispa de
12,000 a 15,000 volts, pero se observó que para una lograr una buena combustión óptima era importante la
buena quema de la mezcla de aire – combustible, por lo que se buscó tener la chispa adecuada para el
encendido. Después de diversas pruebas se le agrego un elevador de voltaje, lo que permitió generar una chispa
de 40,000 volts. Posteriormente se encontró una bobina que por si sola sería capaz de generarnos los 40,000
volts aunque estos cambios repercutieron en otras partes puesto que que había que acoplarse al nuevo voltaje
como lo fue en el caso de un cableado y las bujías.
lunes, 15 de noviembre de 2010
Creación de una empresa modelo.
Nombre: Combustibles Naturales para la Automoción (CNA)
Municipio: Maracena (Antonio Huertas Remigio)
Provincia: Granada
Superficie: 1000 m2
Alquiler: 3000 euros/mes -> 3 euros/ m2
http://www.inmogeo.com/buscador/Inmueble-alquiler-nave-industrial-maracena-granada-c-antonio-huertas-remigio__189924__2-1-18127.aspx?O=b&Q=anuncios-ofertas-nave-industrial-granada-__1-1-18-0-2-0-40-2-0-0-0-0#
Más ejemplos de naves industriales:
http://www.inmogeo.com/buscador/buscador.aspx?cbxMercado=1&cbxProducto=1&txtProducto=Nave%20Industrial&cbxProvincia=18&txtProvincia=Granada&cbxOperacion=1&txtOperacion=Venta
Municipio: Maracena (Antonio Huertas Remigio)
Provincia: Granada
Superficie: 1000 m2
Alquiler: 3000 euros/mes -> 3 euros/ m2
http://www.inmogeo.com/buscador/Inmueble-alquiler-nave-industrial-maracena-granada-c-antonio-huertas-remigio__189924__2-1-18127.aspx?O=b&Q=anuncios-ofertas-nave-industrial-granada-__1-1-18-0-2-0-40-2-0-0-0-0#
Más ejemplos de naves industriales:
http://www.inmogeo.com/buscador/buscador.aspx?cbxMercado=1&cbxProducto=1&txtProducto=Nave%20Industrial&cbxProvincia=18&txtProvincia=Granada&cbxOperacion=1&txtOperacion=Venta
lunes, 25 de octubre de 2010
Aspectos del motor susceptibles de cambio para admitir combustible alternativo
• Cambio en la relación de compresión de 16.1 a 10:1
• Diseño de cámara de compresión (mezcla homogénea)
• Cambio de múltiple de admisión (entrada de gas)
• Encendido de chispa electrónica
• Sistema de carburación computarizada
• Modificación de cabeza de motor para incorporar bujías
• Selección de bujías de rápida disociación de calor
• Desarrollo de sistema de postenfriamiento
• Desarrollo de turbocargador con control de presión
• Desarrollo de circuito cerrado de combustión para disminuir emisiones
• Selección de especificaciones para el convertidor catalítico
• Diseño de cámara de compresión (mezcla homogénea)
• Cambio de múltiple de admisión (entrada de gas)
• Encendido de chispa electrónica
• Sistema de carburación computarizada
• Modificación de cabeza de motor para incorporar bujías
• Selección de bujías de rápida disociación de calor
• Desarrollo de sistema de postenfriamiento
• Desarrollo de turbocargador con control de presión
• Desarrollo de circuito cerrado de combustión para disminuir emisiones
• Selección de especificaciones para el convertidor catalítico
Metodos de combustible alternativo
Existen tres metodos para conseguir combustible apropiado para motores de automóviles modernos:
1. BIO-DIESEL
El método más convencional para hacer funcionar un Motor Diesel con Aceite Vegetal es produciendo un combustible llamado BIO-DIESEL. Este combustible tiene la ventaja de que no necesita ni filtros ni ningun tipo de intervención en el motor, pero se limita a motores de gasoil y que los biodiesel “caseros” que no cumplen las especificaciones de la ASTM, que son las unicas existentes para biodiesel, pueden acortar la vida del filtro de combustible de los motores
2- ACEITE VEGETAL MEZCLADO CON KEROSENE (AVK)
El aceite vegetal cortado con queroseno es aplicable en emergencias y para motores de trabajo pesado y en zonas de clima cálido
La eficiencia y resultado del ACEITE mezclado con KEROSENE mejora al encender y apagar el motor con BIO DIESEL ó GAS-OIL, instalando un tanque adicional de combustible y pasado al uso del ACEITE-KERO cuando el motor está caliente, por lo que no se recomienda usarlo para encender el motor
3- ACEITE VEGETAL PURO (AVP)
El tercer método para hacer funcionar un Motor Diesel con Aceite Vegetal es usándolo PURO (AVP). Para asegurar un resultado positivo y vida útil de su motor, debe ser encendido con Gas-Oil ó Bio-Diesel. Se necesita un tanque adicional con una llave de cambio para pasar del Bio-Diesel ó Gas-Oil al AVP.
1. BIO-DIESEL
El método más convencional para hacer funcionar un Motor Diesel con Aceite Vegetal es produciendo un combustible llamado BIO-DIESEL. Este combustible tiene la ventaja de que no necesita ni filtros ni ningun tipo de intervención en el motor, pero se limita a motores de gasoil y que los biodiesel “caseros” que no cumplen las especificaciones de la ASTM, que son las unicas existentes para biodiesel, pueden acortar la vida del filtro de combustible de los motores
2- ACEITE VEGETAL MEZCLADO CON KEROSENE (AVK)
El aceite vegetal cortado con queroseno es aplicable en emergencias y para motores de trabajo pesado y en zonas de clima cálido
La eficiencia y resultado del ACEITE mezclado con KEROSENE mejora al encender y apagar el motor con BIO DIESEL ó GAS-OIL, instalando un tanque adicional de combustible y pasado al uso del ACEITE-KERO cuando el motor está caliente, por lo que no se recomienda usarlo para encender el motor
3- ACEITE VEGETAL PURO (AVP)
El tercer método para hacer funcionar un Motor Diesel con Aceite Vegetal es usándolo PURO (AVP). Para asegurar un resultado positivo y vida útil de su motor, debe ser encendido con Gas-Oil ó Bio-Diesel. Se necesita un tanque adicional con una llave de cambio para pasar del Bio-Diesel ó Gas-Oil al AVP.
Maquinaria para fabricación de biodiesel.
Aqui en esta imagen se puede ver cómo estan mezclando el aceite con la gasolina.
En esta imagen se ve una máquina que se utiliza para hacer el biodiesel
Otra máquina para hacer el biodiesel casero.
Aqui dejo un video de youtube en el que explican cómo se hace el biodisel de forma casera.
COMO HACER BIODIESEL:
http://www.youtube.com/watch?v=yeqBpQt8HOw
Justificación del proyecto
Actualmente se usan motores de combustión interna para muchas aplicaciones que van desde la recreación,como coches, autobuses, motos, etc.
Para generación de potencia mecánica, generación eléctrica y la locomoción en distintos vehículos.
En todos los campos de la vida actual está presente el motor de combustión interna. Estos motores pueden ser de dos y de cuatro tiempos (tipos de motor)y se usan con diferentes tipos de combustibles como la gasolina, gas natural o combustible diesel.
La combustión de este tipo de combustibles genera emisiones de gases tales como CO2, CO y otros gases que han contribuido y que todavía contribuyen a generar y potenciar el efecto invernadero, la lluvia ácida, la contaminación del agua, el aire y el suelo. Los efectos contaminantes no solo están vinculados a su combustión sino también al transporte (derrames de petróleo) y a los subproductos que originan (hidrocarburos y derivados tóxicos)
La situación se agrava cuando se considera la creciente demanda de energía, bienes y servicios, debido al incremento de la población mundial y las pautas de consumo.
Por eso es necesario que los motores actuales de dos y de cuatro tiempos puedan funcionar con otro tipo de combustibles que hagan menos daño al medio ambiente.
Para generación de potencia mecánica, generación eléctrica y la locomoción en distintos vehículos.
En todos los campos de la vida actual está presente el motor de combustión interna. Estos motores pueden ser de dos y de cuatro tiempos (tipos de motor)y se usan con diferentes tipos de combustibles como la gasolina, gas natural o combustible diesel.
La combustión de este tipo de combustibles genera emisiones de gases tales como CO2, CO y otros gases que han contribuido y que todavía contribuyen a generar y potenciar el efecto invernadero, la lluvia ácida, la contaminación del agua, el aire y el suelo. Los efectos contaminantes no solo están vinculados a su combustión sino también al transporte (derrames de petróleo) y a los subproductos que originan (hidrocarburos y derivados tóxicos)
La situación se agrava cuando se considera la creciente demanda de energía, bienes y servicios, debido al incremento de la población mundial y las pautas de consumo.
Por eso es necesario que los motores actuales de dos y de cuatro tiempos puedan funcionar con otro tipo de combustibles que hagan menos daño al medio ambiente.
El ciclo del biodiesel
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