lunes, 25 de octubre de 2010

Justificación del proyecto

Actualmente se usan motores de combustión interna para muchas aplicaciones que van desde la recreación,como coches, autobuses, motos, etc.

Para generación de potencia mecánica, generación eléctrica y la locomoción en distintos vehículos.

En todos los campos de la vida actual está presente el motor de combustión interna. Estos motores pueden ser de dos y de cuatro tiempos (tipos de motor)y se usan con diferentes tipos de combustibles como la gasolina, gas natural o combustible diesel.

La combustión de este tipo de combustibles genera emisiones de gases tales como CO2, CO y otros gases que han contribuido y que todavía contribuyen a generar y potenciar el efecto invernadero, la lluvia ácida, la contaminación del agua, el aire y el suelo. Los efectos contaminantes no solo están vinculados a su combustión sino también al transporte (derrames de petróleo) y a los subproductos que originan (hidrocarburos y derivados tóxicos)

La situación se agrava cuando se considera la creciente demanda de energía, bienes y servicios, debido al incremento de la población mundial y las pautas de consumo.

Por eso es necesario que los motores actuales de dos y de cuatro tiempos puedan funcionar con otro tipo de combustibles que hagan menos daño al medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario