lunes, 15 de noviembre de 2010

Vaporizadores de gasolina

¿Habíais creido que los actuales motores de gasolina y diesel son casi lo más eficientes y ecológicos que es posible, y que poco más se podría mejorar hasta que los vehículos usen motores eléctricos o células de hidrógeno? Pues parece que estabais muy equivocados.

En el año 1.973 un Opel P1 de 1.951 consiguió batir un record de consumo, consumiendo solo 0,625 litros/100 Km. No tuvieron que inventar nada nuevo, porque la principal modificación que hicieron, fué hacerle un vaporizador de gasolina, que ya estaban inventados en los años 20, o puede que incluso antes. El vaporizador más famoso fue el de Pogue, que dijo conseguir un consumo de solo 200 mpg (millas por galón) = 1.175 litros/100 Km. Como siempre pasa, le robaron y amenazaron, y tuvo que abandonar la fabricación de sus vaporizadores. Después han habido muchos más inventores de otros vaporizadores de gasolina, pero nunca han podido llegar al gran público. El motivo del bajo consumo con vaporizadores, es que la gasolina, al entrar al motor en estado de vapor, ya va perfectamente mezclado con el aire, además de que las cadenas de carbono de la gasolina son más pequeñas, y se produce una explosión mucho más rápida, y con exceso de oxígeno, lo que permite una combustión casi perfecta, por lo que apenas salen gases contaminantes por el tubo de escape. Y todo esto sin tanta sofisticación de la inyección electrónica de gasolina.

1 comentario:

  1. Te noto extrañada???
    JAJAJAJA
    Un tipo patentó una máquina para hacer biocombustible de las basuras. Le compraron la patente para que no la fabricara... y no se volvió a saber nada del asunto. Porque a las petroleras no les interesa, cuando se acaben los combustibles fósiles ya se la sacarán de la manga... si les interesa.

    Hay otro tipo que inventó un motor para coche que funcionaba con agua, pon en you tube: "motor de agua para carro", creo que era eso, en you tube también está el vídeo donde dan la noticia de su muerte. Extraño verdad...

    No es que no se puedan hacer motores con combustibles mas ecológicos y sostenibles, ni que la gasolina no pueda ser más económica, porque lo es en Canarias sin ir mas lejos.
    Es que al gobierno le interesa seguir cobrando impuestos y lamiendoles el cucu a las petroleras, es lo que hay, hasta que llegue al gobierno alguien a quien de verdad le interese el buen funcionamiento del país, a ver si lo vemos con nuestros propios ojos... ¿lo verán nuestros hijos?, nuestros nietos???

    ResponderEliminar